El Banco de la Amistad es el primer proyecto que crea la Asociación. Tras el decreto del estado de alarma que nos obliga al confinamiento domiciliario, decidimos amoldar el programa a la situación.
Podemos decir que fue todo un éxito y ahora entenderéis el porqué.
El objetivo fundamental del Banco de la Amistad es darles oportunidades, principalmente a los jóvenes y adolescentes, para compartir momentos, experiencias, conocimientos... en su entorno más inmediato.
Dada la situación de “no salida y no contacto” decidimos hacer una actividad concreta llamada “Conectando Dones” que consistía en enviar mensajes, bien sea a través de canciones, teatro, chistes, cuentos, bailes…. todo lo que se les ocurriese con el objetivo de que recibieran mensajes de apoyo, para hacerles pasar un momento divertido y sobre todo para sentirse queridos.
Si somos realistas, muchos niños tienen problemas para hacer amigos, para conectar con sus iguales. Y, sobre todo, son muchos los adolescentes que se encuentran solos y perdidos.
Nuestra labor como Asociación debe de servir de nexo, de conexión, de unión de todos con todos.
Fueron 20 niños/as los que recibieron y enviaron mensajes a sus compañeros. Muchas de nuestras familias sintieron esto como un regalo, ya que no hay nada mejor que sentirse queridos y cuidados.
Dejamos un pequeño resumen de fotos y añadimos el enlace de los videos para que podáis verlo.
Deja una respuesta