SWIMMING COURSE

COURSE PRICE FOR GRATIS

Jardín Sensorial

Profesor

Elena Ferrón Cosme

Categoría

Creative

Course Attendees

Still no participant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Course Reviews

Still no reviews

DESCRIPCION DEL CURSO

Este proyecto innovador de intervención pedagógica a través de la creación de un jardín sensorial favorece el desarrollo integral del niño ayudándolo en su aprendizaje.

Una actividad esencial en un espacio natural diseñado y adaptado a las nuevas necesidades en tiempos de Covid-19.

Estudios científicos recientes demuestran que la estimulación sensorial a través de la naturaleza y en espacios exteriores promueve de manera exponencial el desarrollo físico, cognitivo y el bienestar emocional de cualquier niño.

Cuando un niño tiene dificultades para interpretar los estímulos tanto internos como ambientales de una manera correcta puede manifestar respuestas de rechazo, huida, falta de atención, excesiva actividad o tener dificultades para desarrollar capacidades y relacionarse con otros. Todas estas situaciones pueden afectar a su aprendizaje, a su estabilidad emocional, a sus relaciones sociales y, en general limitar su participación en cualquier de sus actividades cotidianas.

Una buena integración y organización de las informaciones sensoriales son necesarias para que un niño se desarrolle armoniosamente.

Trabajar la estimulación y la integración sensorial haciendo uso de la naturaleza es una oportunidad para que los niños y niñas adquieran habilidades y destrezas además de ofrecerles oportunidades para explorar y entender de manera natural lo que sucede a su alrededor.

Consideramos necesario llevar a cabo actividades que promuevan la mejora de todos los niños, especialmente aquellos que presentan necesidades educativas especiales o trastornos del desarrollo y/o aprendizaje.

Este proyecto aporta a través de sus actividades experiencias de aprendizaje neuro-diversas poniendo en práctica de manera real la inclusión y la sensibilización social.

El Jardín Sensorial es un espacio creado para ayudar a los niños en la estimulación e integración de sus sentidos en el medio natural favoreciendo su desarrollo integral y ayudándolos en su aprendizaje.

Contamos con un terreno de 200 metros cuadrados situado en Campanillas, perteneciente a Málaga capital. El espacio será acondicionado para realizar la actividad con seguridad y accesibilidad (física y cognitiva).

Llevamos a cabo una programación específica de actividades en las que tenemos en cuenta tanto las características y las necesidades de todos los niños como los recursos del entorno.

Adaptamos las actividades a las distintas estaciones del año unido al desarrollo de cada uno de los sentidos, tanto los externos (oído, vista, tacto, gusto, olfato) como los internos (vestibular, propioceptivo y kinestésico). De esta manera y siguiendo el orden natural de desarrollo, los niños exploraran el medio a través de sus sentidos.

Trabajamos con una metodología propia, activa, centrada en el movimiento como base del aprendizaje donde el desarrollo físico (integración sensorial, integración sensorio-motriz y equilibrio) y emocional-social juegan un papel fundamental.

El jardín sensorial esta dividido en secciones y se presentara todo el año con una temática concreta invitando al niño a la interacción, a la exploración y a la búsqueda constante de conocimiento. Contará con un estimulante recorrido: panel táctil, pasillo sensorial, plantas aromáticas, instrumentos musicales, juegos de equilibrio, coordinación...

El programa se dividirá en 7 actividades tanto formativas como experienciales que se llevaran a cabo 2 sábados cada mes.

REQUIREMENTS

Vivamus volutpat eros pulvinar velit laoreet, sit amet egestas erat dignissim. Sed quis rutrum tellus, sit amet viverra felis. Cras sagittis sem sit amet urna feugiat rutrum. Nam nulla ipsum, venenatis malesuada felis quis, ultricies convallis neque. Pellentesque tristique fringilla tempus. Vivamus bibendum nibh in dolor pharetra, a euismod nulla dignissim. Aenean viverra tincidunt nibh, in imperdiet nunc. Suspendisse eu ante pretium, consectetur leo at, congue quam. Nullam hendrerit porta ante vitae tristique. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Vestibulum ligula libero, feugiat faucibus mattis eget, pulvinar et ligula.

Nuestros maestros principales

Precio : Free

max disponibilidad : 10

Dificultad : Medium

Ubicación : Great Hall

Tipología : Group

Pregunta